Revista: | Cuadernos de lingüística hispánica UPTC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378989 |
ISSN: | 0121-053X |
Autores: | Villelva Carvajal Becerra, Ruth1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 19 |
Paginación: | 185-198 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | One of the most important ideas in social sciences is perhaps the concept of identity and the way these identities emerge from people. This paper shows some preliminary results of a research project which is being carried out with students from a public institution in a small town. Through the students' narratives and semi-structured interviews they freely express their thoughts and opinions about specific situations reflecting their multiple identities and the way these social identities emerge from students' life experiences |
Resumen en inglés | Una de las ideas más importantes en las ciencias sociales tal vez es el concepto de identidad y la forma como estas identidades emergen de las personas. Este estudio muestra algunos resultados preliminares de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo con estudiantes de una institución pública en un pueblo pequeño. A través de las narrativas de los estudiantes y de entrevistas semi-estructuradas, ellos expresan libremente sus pensamientos y opiniones sobre situaciones específicas reflejando sus múltiples identidades y la manera en que estas identidades sociales emergen de las experiencias de vida de los estudiantes |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Narrativa, Didáctica, Identidad, Contexto social, Categorías sociales, Identidad social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |