The construction of social identities through narratives in the classroom



Título del documento: The construction of social identities through narratives in the classroom
Revue: Cuadernos de lingüística hispánica UPTC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378989
ISSN: 0121-053X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 19
Paginación: 185-198
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español One of the most important ideas in social sciences is perhaps the concept of identity and the way these identities emerge from people. This paper shows some preliminary results of a research project which is being carried out with students from a public institution in a small town. Through the students' narratives and semi-structured interviews they freely express their thoughts and opinions about specific situations reflecting their multiple identities and the way these social identities emerge from students' life experiences
Resumen en inglés Una de las ideas más importantes en las ciencias sociales tal vez es el concepto de identidad y la forma como estas identidades emergen de las personas. Este estudio muestra algunos resultados preliminares de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo con estudiantes de una institución pública en un pueblo pequeño. A través de las narrativas de los estudiantes y de entrevistas semi-estructuradas, ellos expresan libremente sus pensamientos y opiniones sobre situaciones específicas reflejando sus múltiples identidades y la manera en que estas identidades sociales emergen de las experiencias de vida de los estudiantes
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Narrativa,
Didáctica,
Identidad,
Contexto social,
Categorías sociales,
Identidad social
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)