Revista: | Contextos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380434 |
ISSN: | 0719-1014 |
Autores: | Grez Albiña, José P1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias de la Informática, Departamento de Historia, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Número: | 23 |
Paginación: | 47-51 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El postulado muestra como al poder encontrar en la enseñanza cotidiana de la historia un aprendizaje y en éste una enseñanza, toman una significativa importancia el profesor como educador y el estudiante como constructor del saber enseñado |
Resumen en inglés | The postulate demonstrates that the fact that in the daily teaching of history there is learning –which in turns presupposes teaching– makes the teacher a significant performer as educator and the student, a builder of knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Freire, Paulo, Desarrollo social, Praxis educativa, Pedagogía, Conocimiento, Enseñanza-aprendizaje, Interacción escolar |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |