Participación, construcción y significancia de la Historia: Una mirada desde el pensamiento de Paulo Freire



Título del documento: Participación, construcción y significancia de la Historia: Una mirada desde el pensamiento de Paulo Freire
Revista: Contextos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380434
ISSN: 0719-1014
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias de la Informática, Departamento de Historia, Santiago de Chile. Chile
Año:
Número: 23
Paginación: 47-51
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El postulado muestra como al poder encontrar en la enseñanza cotidiana de la historia un aprendizaje y en éste una enseñanza, toman una significativa importancia el profesor como educador y el estudiante como constructor del saber enseñado
Resumen en inglés The postulate demonstrates that the fact that in the daily teaching of history there is learning –which in turns presupposes teaching– makes the teacher a significant performer as educator and the student, a builder of knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Freire, Paulo,
Desarrollo social,
Praxis educativa,
Pedagogía,
Conocimiento,
Enseñanza-aprendizaje,
Interacción escolar
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)