Evaluación del contexto interaccional en aulas de educación parvularia básica y media



Título del documento: Evaluación del contexto interaccional en aulas de educación parvularia básica y media
Revista: Contextos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380454
ISSN: 0719-1014
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Diferencial, Santiago de Chile. Chile
Año:
Número: 23
Paginación: 91-106
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este trabajo es parte de una investigación basada en la concepción de emociones de H. Maturana, en los principios y objetivos de la reforma educacional chilena y en la nueva dimensión evaluativa propuesta por Nolfa Ibáñez: la evaluación del contexto interacccional en el aula
Resumen en inglés This paper is part of a research based on H. Maturana’s conception of emotions, on the principles and objectives of the Chilean educational reform and the new evaluating dimension proposed by Nolfa Ibañez: assessing the interactional context in the classroom
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación básica,
Psicología educativa,
Educación media y media superior,
Enseñanza-aprendizaje,
Desarrollo social,
Salón de clase,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Calidad educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)