Revista: | Contextos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380454 |
ISSN: | 0719-1014 |
Autores: | Ibañez Salgado, Nolfa1 Barrientos, Florencia1 Delgado, Teresa1 Geisse, Gladys1 |
Instituciones: | 1Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Diferencial, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Número: | 23 |
Paginación: | 91-106 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este trabajo es parte de una investigación basada en la concepción de emociones de H. Maturana, en los principios y objetivos de la reforma educacional chilena y en la nueva dimensión evaluativa propuesta por Nolfa Ibáñez: la evaluación del contexto interacccional en el aula |
Resumen en inglés | This paper is part of a research based on H. Maturana’s conception of emotions, on the principles and objectives of the Chilean educational reform and the new evaluating dimension proposed by Nolfa Ibañez: assessing the interactional context in the classroom |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación básica, Psicología educativa, Educación media y media superior, Enseñanza-aprendizaje, Desarrollo social, Salón de clase, Pedagogía, Evaluación educativa, Calidad educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |