La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente



Document title: La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485483
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 14
Number: 65
Pages: 148-153
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Contribuir a elevar la calidad del proceso de formación del profesional de la educación, que responda a las exi-gencias y demandas educativas, constituye un reto de la Educación Superior. En éste sentido en el presente artícu-lo se parte de un análisis de la formación investigativa del docente, a partir de la práctica profesional como activi-dad pedagógica que permite la interacción del estudian-te con el objeto de la profesión, sensibilizarse y aceptarla como acción, en proceso de mejora continua, aprender haciendo y hacer de tal modo que transforme su realidad educativa
English abstract Contributing to raising the quality of the training process of the education professional, which responds to the de-mands and educational demands, constitutes a challenge of Higher Education. In this sense, the present article is based on an analysis of the teacher’s research training, based on professional practice as a pedagogical activity that allows the student to interact with the object of the profession, becoming aware of it and accepting it as an action, in the process of continuous improvement, lear-ning by doing and doing in a way that transforms your educational reality
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Práctica profesional,
Investigación,
Formación docente,
Profesionalización
Full text: Texto completo (Ver HTML)