La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente



Título del documento: La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485483
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 14
Número: 65
Paginació: 148-153
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Contribuir a elevar la calidad del proceso de formación del profesional de la educación, que responda a las exi-gencias y demandas educativas, constituye un reto de la Educación Superior. En éste sentido en el presente artícu-lo se parte de un análisis de la formación investigativa del docente, a partir de la práctica profesional como activi-dad pedagógica que permite la interacción del estudian-te con el objeto de la profesión, sensibilizarse y aceptarla como acción, en proceso de mejora continua, aprender haciendo y hacer de tal modo que transforme su realidad educativa
Resumen en inglés Contributing to raising the quality of the training process of the education professional, which responds to the de-mands and educational demands, constitutes a challenge of Higher Education. In this sense, the present article is based on an analysis of the teacher’s research training, based on professional practice as a pedagogical activity that allows the student to interact with the object of the profession, becoming aware of it and accepting it as an action, in the process of continuous improvement, lear-ning by doing and doing in a way that transforms your educational reality
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Práctica profesional,
Investigación,
Formación docente,
Profesionalización
Text complet: Texto completo (Ver HTML)