Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485483 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Domínguez Urdanivia, Yideira1 Rojas Valladares, Adalia Lisett1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 148-153 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Contribuir a elevar la calidad del proceso de formación del profesional de la educación, que responda a las exi-gencias y demandas educativas, constituye un reto de la Educación Superior. En éste sentido en el presente artícu-lo se parte de un análisis de la formación investigativa del docente, a partir de la práctica profesional como activi-dad pedagógica que permite la interacción del estudian-te con el objeto de la profesión, sensibilizarse y aceptarla como acción, en proceso de mejora continua, aprender haciendo y hacer de tal modo que transforme su realidad educativa |
Resumen en inglés | Contributing to raising the quality of the training process of the education professional, which responds to the de-mands and educational demands, constitutes a challenge of Higher Education. In this sense, the present article is based on an analysis of the teacher’s research training, based on professional practice as a pedagogical activity that allows the student to interact with the object of the profession, becoming aware of it and accepting it as an action, in the process of continuous improvement, lear-ning by doing and doing in a way that transforms your educational reality |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Práctica profesional, Investigación, Formación docente, Profesionalización |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |