The agenda setting hypothesis in the new media environment



Document title: The agenda setting hypothesis in the new media environment
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000449458
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 28
Pages: 35-58
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura que discute premisas básicas de los estudios teóricos y empíricos realizados desde la teoría de la Agenda Setting y propone una “nueva frontera” en la relación entre los medios tradicionales de elite y los nuevos medios. Se procura explorar en qué medida la dinámica de circulación de información generada en los nuevos medios —fundamentalmente en los blogs y Twitter— está sesgando los límites existentes en los postulados tradicionales de esta perspectiva teórica
English abstract The aim of this paper is to review the literature that discusses the basic premises of theoretical and empirical studies on Agenda Setting theory, and to propose a "new frontier" in the relationship between traditional elite media and new media. The objective is to explore the extent to which the dynamics of the flow of information created in new media —particularly in blogs and Twitter— is distorting the boundaries of the traditional postulates of this theoretical perspective
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Agenda setting,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Agenda mediatica,
Twitter,
Blogs,
Historia y teorías de la comunicación
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