The agenda setting hypothesis in the new media environment



Título del documento: The agenda setting hypothesis in the new media environment
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449458
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 28
Paginación: 35-58
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura que discute premisas básicas de los estudios teóricos y empíricos realizados desde la teoría de la Agenda Setting y propone una “nueva frontera” en la relación entre los medios tradicionales de elite y los nuevos medios. Se procura explorar en qué medida la dinámica de circulación de información generada en los nuevos medios —fundamentalmente en los blogs y Twitter— está sesgando los límites existentes en los postulados tradicionales de esta perspectiva teórica
Resumen en inglés The aim of this paper is to review the literature that discusses the basic premises of theoretical and empirical studies on Agenda Setting theory, and to propose a "new frontier" in the relationship between traditional elite media and new media. The objective is to explore the extent to which the dynamics of the flow of information created in new media —particularly in blogs and Twitter— is distorting the boundaries of the traditional postulates of this theoretical perspective
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Agenda setting,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Agenda mediatica,
Twitter,
Blogs,
Historia y teorías de la comunicación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)