Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015



Document title: Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000456886
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: May-Ago
Number: 29
Pages: 17-39
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición
English abstract This research analyzes the persuasive strategies used by the electoral broadcasts of the nine political parties that contended for Guadalajara’s mayor’s office in 2015, as well as those from the independent delegate candidate, Pedro Kumamoto. For this endeavor, Arantxa Capdevila’s methodological proposal and some contributions from film theory and film aesthetics were recovered, since the article discusses audiovisual products intimately linked to this cinematic tradition
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Comunicación política,
Spots políticos,
Campañas electorales,
Propaganda,
Televisión,
Retórica,
Estética,
Estrategias comunicativas,
Jalisco,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)