La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog



Document title: La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000477142
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México. México
Year:
Season: May-Ago
Number: 32
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro
English abstract This paper analyzes three Werner Herzog’s films: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) and God´s Angry Man (1981) through his use of the sequence shot as a documentary device. Despite the strong relation of this way of shooting with direct cinema, Herzog deconstructs its use to generate moments of filmic revelation, away from a mere recording of events
Disciplines: Arte
Keyword: Cine,
Análisis cinematográfico,
Documentales,
Planos cinemátograficos,
Plano secuencia,
Herzog, Werner,
Cine directo,
Éxtasis
Keyword: Film,
Film analysis,
Documentaries,
Sequence shot,
Cinematographic planes,
Herzog, Werner,
Direct cinema,
Ecstasy
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)