La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog



Título del documento: La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477142
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 32
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro
Resumen en inglés This paper analyzes three Werner Herzog’s films: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) and God´s Angry Man (1981) through his use of the sequence shot as a documentary device. Despite the strong relation of this way of shooting with direct cinema, Herzog deconstructs its use to generate moments of filmic revelation, away from a mere recording of events
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Cine,
Análisis cinematográfico,
Documentales,
Planos cinemátograficos,
Plano secuencia,
Herzog, Werner,
Cine directo,
Éxtasis
Keyword: Film,
Film analysis,
Documentaries,
Sequence shot,
Cinematographic planes,
Herzog, Werner,
Direct cinema,
Ecstasy
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)