Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477142 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Zavala Scherer, Diego1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 32 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro |
Resumen en inglés | This paper analyzes three Werner Herzog’s films: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) and God´s Angry Man (1981) through his use of the sequence shot as a documentary device. Despite the strong relation of this way of shooting with direct cinema, Herzog deconstructs its use to generate moments of filmic revelation, away from a mere recording of events |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Análisis cinematográfico, Documentales, Planos cinemátograficos, Plano secuencia, Herzog, Werner, Cine directo, Éxtasis |
Keyword: | Film, Film analysis, Documentaries, Sequence shot, Cinematographic planes, Herzog, Werner, Direct cinema, Ecstasy |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |