Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay



Document title: Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000477153
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de la República, Montevideo. Uruguay
2Plan Ceibal, Montevideo. Uruguay
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 33
Pages: 65-88
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo
English abstract The article presents the main findings in relation to the objective of identifying the informal learning strategies and skills that adolescents develop through transmedia practices pertaining to the Uruguayan case within the Transliteracy research. The methodology used consisted in the combination of a questionnaire; workshops on video games and four workshops on participatory culture; interviews; and an online ethnography. The results are linked to imitation, problem solving, evaluation, playing and learning by doing
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Habilidades transmedia,
Estrategias de aprendizaje,
Adolescentes,
Uruguay
Keyword: Sociology of education,
Transmedia skills,
Learning strategies,
Adolescents,
Uruguay
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)