Journal: | CIENCIAMATRIA |
Database: | CLASE |
System number: | 000499426 |
ISSN: | 2610-802X |
Authors: | Lojano-Bueno, Marcia Fabiola1 García-Herrera, Darwin Gabriel1 Castro-Salazar, Ana Zulema1 Erazo-Álvarez, Juan Carlos1 |
Institutions: | 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Year: | 2020 |
Pages: | 98-114 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | La investigación tuvo por objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de la escuela Federico Proaño ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Metodologicamente es descriptiva no experimental, la muestra poblacional estuvo conformada por 67 padres de familias de estudiantes de los octavos años de básica superior, de los paralelos “A” y “B. El 39% de estudiantes no disponen del servicio de internet todos los días, el restringido acceso a este recurso obliga al estudiante acudir donde un familiar o vecino para cumplir con sus tareas. Los padres de familia, están comprometidos en proporcionar a sus hijos los recursos tecnológicos necesarios para su formación y fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje |
English abstract | The objective of the research was to analyze the factors involved in the development and delivery of tasks in the virtual teaching-learning process of the Federico Proaño school located in the Cuenca canton, Azuay province-Ecuador. Methodologically, it is descriptive, not experimental, the population sample was made up of 67 parents of families of students in the eighth years of upper secondary, from parallels "A" and "B. 39% of students do not have internet service every day, the restricted access to this resource forces the student to go to a family member or neighbor to complete their homework. Parents are committed to providing their children with the technological resources necessary for their training and strengthening the teaching-learning process |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Educación virtual, Enseñanza multimedia, Innovación pedagógica, Padres de familia |
Full text: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/392/515 |