Factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual



Título del documento: Factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499426
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 98-114
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La investigación tuvo por objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de la escuela Federico Proaño ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Metodologicamente es descriptiva no experimental, la muestra poblacional estuvo conformada por 67 padres de familias de estudiantes de los octavos años de básica superior, de los paralelos “A” y “B. El 39% de estudiantes no disponen del servicio de internet todos los días, el restringido acceso a este recurso obliga al estudiante acudir donde un familiar o vecino para cumplir con sus tareas. Los padres de familia, están comprometidos en proporcionar a sus hijos los recursos tecnológicos necesarios para su formación y fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje
Resumen en inglés The objective of the research was to analyze the factors involved in the development and delivery of tasks in the virtual teaching-learning process of the Federico Proaño school located in the Cuenca canton, Azuay province-Ecuador. Methodologically, it is descriptive, not experimental, the population sample was made up of 67 parents of families of students in the eighth years of upper secondary, from parallels "A" and "B. 39% of students do not have internet service every day, the restricted access to this resource forces the student to go to a family member or neighbor to complete their homework. Parents are committed to providing their children with the technological resources necessary for their training and strengthening the teaching-learning process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación virtual,
Enseñanza multimedia,
Innovación pedagógica,
Padres de familia
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/392/515