Revista: | CIENCIAMATRIA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000499426 |
ISSN: | 2610-802X |
Autores: | Lojano-Bueno, Marcia Fabiola1 García-Herrera, Darwin Gabriel1 Castro-Salazar, Ana Zulema1 Erazo-Álvarez, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Año: | 2020 |
Paginación: | 98-114 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La investigación tuvo por objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de la escuela Federico Proaño ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Metodologicamente es descriptiva no experimental, la muestra poblacional estuvo conformada por 67 padres de familias de estudiantes de los octavos años de básica superior, de los paralelos “A” y “B. El 39% de estudiantes no disponen del servicio de internet todos los días, el restringido acceso a este recurso obliga al estudiante acudir donde un familiar o vecino para cumplir con sus tareas. Los padres de familia, están comprometidos en proporcionar a sus hijos los recursos tecnológicos necesarios para su formación y fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje |
Resumen en inglés | The objective of the research was to analyze the factors involved in the development and delivery of tasks in the virtual teaching-learning process of the Federico Proaño school located in the Cuenca canton, Azuay province-Ecuador. Methodologically, it is descriptive, not experimental, the population sample was made up of 67 parents of families of students in the eighth years of upper secondary, from parallels "A" and "B. 39% of students do not have internet service every day, the restricted access to this resource forces the student to go to a family member or neighbor to complete their homework. Parents are committed to providing their children with the technological resources necessary for their training and strengthening the teaching-learning process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Educación virtual, Enseñanza multimedia, Innovación pedagógica, Padres de familia |
Texto completo: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/392/515 |