Revista: | Caminhos em linguistica aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000417643 |
ISSN: | 2176-8625 |
Autores: | Tapias-Oliveira, Eveline Mattos1 |
Instituciones: | 1Universidade de Taubate, Taubate, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2010 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 16-28 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Nuestra atención, se vuelve para uno de los itens considerados, contemporáneamente, en la enseñanza de lenguas: las contribuciones e implicaciones del letramento para la enseñanza de la Lengua Materna. Buscaremos enfocar cómo lo que se discute sobre letramento puede ser usado en la práctica, dando ejemplos que estén conectados a la enseñanza de la lectura y de la producción escrita |
Resumen en inglés | Our attention is focused to one of the items presently considered to the teaching of languages: the contributions and implications of literacy to the teaching of the mother tongue. We will try to focus on how what is argued abou t literacy can be used in practical way, giving examples linked to the teaching of reading and written production |
Resumen en portugués | Nossa atenção volta - se para um dos itens considerados, contemporaneamente, no ensino de línguas: as contribuições e implicações do letramento para o ensino da Língua Materna. Procuraremos enfocar como o que se discute sobre letramento pode ser usado na prática, dando exemplos que estejam ligados ao ensino da leitura e da produção escrita |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Sistemas educativos, Investigación educativa, Escritura, Lengua materna, Bilingüismo, Educación básica, Lectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |