Lineamientos y directrices para la transformación y perfeccionamiento de la formación de docentes



Document title: Lineamientos y directrices para la transformación y perfeccionamiento de la formación de docentes
Journal: Calidad en la educación
Database: CLASE
System number: 000348484
ISSN: 0717-4004
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
Year:
Season: Dic
Number: 23
Pages: 115-124
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este texto recoge la visión de los participantes en el encuentro nacional “Propuesta de Políticas para la Formación Docente”, acerca de los principales problemas y avances en la formación inicial docente en las universidades chilenas. Se presentan también algunas propuestas de lineamientos y tareas consensuadas por los diferentes estamentos participantes en dicho encuentro
English abstract The paper summarizes the views of participants at the national meeting on “Policy Proposal for Teacher Training” regarding the main problems and progress in initial teacher training at Chilean universities. Some proposals on guidelines are also set forth, as are some necessary tasks agreed upon by consensus by the different groups present
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Chile
Full text: Texto completo (Ver PDF)