Revista: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348484 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Jiménez, Mónica1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile |
Año: | 2005 |
Periodo: | Dic |
Número: | 23 |
Paginación: | 115-124 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este texto recoge la visión de los participantes en el encuentro nacional “Propuesta de Políticas para la Formación Docente”, acerca de los principales problemas y avances en la formación inicial docente en las universidades chilenas. Se presentan también algunas propuestas de lineamientos y tareas consensuadas por los diferentes estamentos participantes en dicho encuentro |
Resumen en inglés | The paper summarizes the views of participants at the national meeting on “Policy Proposal for Teacher Training” regarding the main problems and progress in initial teacher training at Chilean universities. Some proposals on guidelines are also set forth, as are some necessary tasks agreed upon by consensus by the different groups present |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Formación docente, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |