Lineamientos y directrices para la transformación y perfeccionamiento de la formación de docentes



Título del documento: Lineamientos y directrices para la transformación y perfeccionamiento de la formación de docentes
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348484
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 23
Paginación: 115-124
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este texto recoge la visión de los participantes en el encuentro nacional “Propuesta de Políticas para la Formación Docente”, acerca de los principales problemas y avances en la formación inicial docente en las universidades chilenas. Se presentan también algunas propuestas de lineamientos y tareas consensuadas por los diferentes estamentos participantes en dicho encuentro
Resumen en inglés The paper summarizes the views of participants at the national meeting on “Policy Proposal for Teacher Training” regarding the main problems and progress in initial teacher training at Chilean universities. Some proposals on guidelines are also set forth, as are some necessary tasks agreed upon by consensus by the different groups present
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)