Etica cívica: integrando la experiencia vivida



Document title: Etica cívica: integrando la experiencia vivida
Journal: Calidad en la educación
Database: CLASE
System number: 000462999
ISSN: 0717-4004
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Talca, Vicerrectoría de Pregrado, Talca. Chile
2Universidad de Talca, Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina, Talca. Chile
Year:
Season: Dic
Number: 37
Pages: 205-221
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El texto describe la experiencia de formular e impartir un curso de Ética ciudadana en un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el contexto de una formación laica y humanista en la Universidad de Talca. Encuestas realizadas sugieren que este abordaje permitió a los estudiantes reforzar sus aprendizajes en el terreno de los valores cívicos y aplicar lo aprendido mucho más allá de la sala de clases
English abstract This text describes the experience of designing and teaching a civic ethics course under a competence-based model in a non-religious higher education institution, the University of Talca. Surveys applied to the course participants suggest that this approach allowed students to further develop their abilities in the feld of civic values and apply theses abilities well beyond the classroom
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Educación en valores,
Etica aplicada,
Competencias,
Formación humanística,
Experiencias educativas
Full text: Texto completo (Ver HTML)