Revista: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462999 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Gómez, Verónica1 Royo, Paulina2 |
Instituciones: | 1Universidad de Talca, Vicerrectoría de Pregrado, Talca. Chile 2Universidad de Talca, Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina, Talca. Chile |
Año: | 2012 |
Periodo: | Dic |
Número: | 37 |
Paginación: | 205-221 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El texto describe la experiencia de formular e impartir un curso de Ética ciudadana en un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el contexto de una formación laica y humanista en la Universidad de Talca. Encuestas realizadas sugieren que este abordaje permitió a los estudiantes reforzar sus aprendizajes en el terreno de los valores cívicos y aplicar lo aprendido mucho más allá de la sala de clases |
Resumen en inglés | This text describes the experience of designing and teaching a civic ethics course under a competence-based model in a non-religious higher education institution, the University of Talca. Surveys applied to the course participants suggest that this approach allowed students to further develop their abilities in the feld of civic values and apply theses abilities well beyond the classroom |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Educación en valores, Etica aplicada, Competencias, Formación humanística, Experiencias educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |