Modelo para el aprendizaje colaborativo del análisis y diseño orientado a objetos



Document title: Modelo para el aprendizaje colaborativo del análisis y diseño orientado a objetos
Journal: Apertura - Universidad de Guadalajara
Database: CLASE
System number: 000348181
ISSN: 1665-6180
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Sistemas de Información, Aguascalientes. México
Year:
Season: Sep
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 73-82
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Las etapas de análisis y diseño orientado a objetos (ADOO) implican definir en términos de modelos el problema y la solución del software del sistema a desarrollar. Estas dos etapas requieren una alta curva de aprendizaje, en particular para los estudiantes de ingeniería de software a nivel de licenciatura, quienes no cuentan con experiencia para resolver problemas en términos de modelos, así como para justificar sus propuestas ante un equipo de trabajo. El presente trabajo propone un modelo conceptual basado en el socioconstructivismo para fundamentar el aprendizaje colaborativo del ADOO, en particular fuera del salón de clases, donde los estudiantes tienen mayores posibilidades de colaborar entre ellos y realizar a distancia proyectos de software
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación superior,
Aprendizaje colaborativo,
Software educativo,
Objetos de aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)