Modelo para el aprendizaje colaborativo del análisis y diseño orientado a objetos



Título del documento: Modelo para el aprendizaje colaborativo del análisis y diseño orientado a objetos
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348181
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Sistemas de Información, Aguascalientes. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 73-82
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las etapas de análisis y diseño orientado a objetos (ADOO) implican definir en términos de modelos el problema y la solución del software del sistema a desarrollar. Estas dos etapas requieren una alta curva de aprendizaje, en particular para los estudiantes de ingeniería de software a nivel de licenciatura, quienes no cuentan con experiencia para resolver problemas en términos de modelos, así como para justificar sus propuestas ante un equipo de trabajo. El presente trabajo propone un modelo conceptual basado en el socioconstructivismo para fundamentar el aprendizaje colaborativo del ADOO, en particular fuera del salón de clases, donde los estudiantes tienen mayores posibilidades de colaborar entre ellos y realizar a distancia proyectos de software
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Aprendizaje colaborativo,
Software educativo,
Objetos de aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)