Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548974 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Rolón, Violeta1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Asunción, San Lorenzo. Paraguay |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La opción de un enfoque curricular adecuado al contexto socio cultural, es el comienzo de una educación eficiente, y observar cómo interactúan los elementos del currículum en cada uno de los enfoques vigentes podrá acercarnos a la realidad educativa de la Educación Superior. Revisando los diseños de estudios de una Universidad de Gestión Pública se encontró que éstos no presentaban de forma explícita el aspecto actitudinal; solo fueron observados contenidos conceptuales y procedimentales, y no así actitudinales. El estudio arrojó como resultado que el enfoque prevalente es el ecléctico, es decir existe una mezcla de un enfoque academicista o intelectualista, con un enfoque tecnológico y se proyecta hacia un enfoque socio constructivista. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Enfoque curricular, educación superior, enfoque eclético, Currículo, Currículo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |