Enfoques curriculares en la Educación Superior

Revista: Academo (Asunción)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Asunción, San Lorenzo. Paraguay
País: Paraguay
Resumen en español La opción de un enfoque curricular adecuado al contexto socio cultural, es el comienzo de una educación eficiente, y observar cómo interactúan los elementos del currículum en cada uno de los enfoques vigentes podrá acercarnos a la realidad educativa de la Educación Superior. Revisando los diseños de estudios de una Universidad de Gestión Pública se encontró que éstos no presentaban de forma explícita el aspecto actitudinal; solo fueron observados contenidos conceptuales y procedimentales, y no así actitudinales. El estudio arrojó como resultado que el enfoque prevalente es el ecléctico, es decir existe una mezcla de un enfoque academicista o intelectualista, con un enfoque tecnológico y se proyecta hacia un enfoque socio constructivista.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Enfoque curricular,
educación superior,
enfoque eclético,