Journal: | Academia XXII |
Database: | |
System number: | 000558329 |
ISSN: | 2007-252X |
Authors: | Casillas Lavín, Gustavo1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México |
Year: | 2017 |
Volumen: | 8 |
Number: | 15 |
Pages: | 5-18 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Spanish abstract | Ningún dato es neutral. Un dato tiene intencionalidad y adquiere sentido en función de su propósito y su contexto. Los agentes inteligentes con sistemas de aprendizaje profundo seleccionan, recolectan, almacenan, analizan y brindan propósito a un conjunto de datos que pasan a formar parte de la función de un artefacto; de esta manera, la intencionalidad del diseño se transforma en virtud de los datos involucrados durante la interacción con el usuario, de forma distinta a la propuesta por el diseñador al momento de proyectarlo. La función es una propiedad emergente de un sistema al que pertenece el artefacto. |
Disciplines: | Arte, Educación |
Keyword: | aprendizaje profundo, interacción, intencionalidad de diseño, Arquitectura, Pedagogía |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |