Data (también) es diseño



Título del documento: Data (también) es diseño
Revista: Academia XXII
Base de datos:
Número de sistema: 000558329
ISSN: 2007-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 5-18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Ningún dato es neutral. Un dato tiene intencionalidad y adquiere sentido en función de su propósito y su contexto. Los agentes inteligentes con sistemas de aprendizaje profundo seleccionan, recolectan, almacenan, analizan y brindan propósito a un conjunto de datos que pasan a formar parte de la función de un artefacto; de esta manera, la intencionalidad del diseño se transforma en virtud de los datos involucrados durante la interacción con el usuario, de forma distinta a la propuesta por el diseñador al momento de proyectarlo. La función es una propiedad emergente de un sistema al que pertenece el artefacto.
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: aprendizaje profundo,
interacción,
intencionalidad de diseño,
Arquitectura,
Pedagogía
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)