Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558329 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Casillas Lavín, Gustavo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 5-18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Ningún dato es neutral. Un dato tiene intencionalidad y adquiere sentido en función de su propósito y su contexto. Los agentes inteligentes con sistemas de aprendizaje profundo seleccionan, recolectan, almacenan, analizan y brindan propósito a un conjunto de datos que pasan a formar parte de la función de un artefacto; de esta manera, la intencionalidad del diseño se transforma en virtud de los datos involucrados durante la interacción con el usuario, de forma distinta a la propuesta por el diseñador al momento de proyectarlo. La función es una propiedad emergente de un sistema al que pertenece el artefacto. |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | aprendizaje profundo, interacción, intencionalidad de diseño, Arquitectura, Pedagogía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |