Revista educación y pedagogía (41 documentos)


1.-
2.-
Crisis de la infancia moderna y nuevas configuraciones de la metáfora de la infancia
Henn Fabris, Eli Terezinha1; Amorim Marcello, Fabiana de2; Sommer, Luis Henrique1
1Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade Luterana do Brasil, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Canoas, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 60 May-Ago, Pág. 89-99]

3.-
Del concepto de "juventud" al de "juventudes" y al de "lo juvenil"
Villa Sepúlveda, María Eugenia1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 60 May-Ago, Pág. 147-157]

4.-
5.-
La desaparición de la infancia. Dos perspectivas teóricas
Cortés Palomino, Marlon Yezid1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 60 May-Ago, Pág. 67-76]

6.-
La educación a distancia y la herencia de la modernidad
Valle, Lilian do1; Bohadana, Estrella2
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil; 2Universidade Estacio de Sa, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Rio de Janeiro. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 60 May-Ago, Pág. 117-135]

7.-
8.-
Límites en la educación infantil: ¿Rigidez o flexibilización negociada?
Veiga-Neto, Alfredo1; Corcini Lopes, Maura2
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educacao, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 60 May-Ago, Pág. 77-88]

9.-
10.-
11.-
Aprender matemáticas en una posición de frontera: Los porvenires y la internacionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
Skovsmose, Ole1; Scandiuzzi, Pedro Paulo2; Valero, Paola1; Alro, Helle3
1Aalborg University, Department of Learning and Philosophy, Aalborg, Nordjyllands. Dinamarca; 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Departamento de Educacao Matematica, Sao Paulo. Brasil; 3Aalborg University, Department of Communication, Aalborg, Nordjyllands. Dinamarca
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 59 Ene-Abr, Pág. 103-124]

12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
Experiencia y formación: La “Bildung”
Fabre, Michel1
1Universite de Nantes, Nantes, Loire-Atlantique. Francia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 59 Ene-Abr, Pág. 215-225]

17.-
18.-
19.-
20.-
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
Blanco Alvarez, Hilbert1
1Universidad de Nariño, Departamento de Matemáticas y Estadística, Pasto, Nariño. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Núm. 59 Ene-Abr, Pág. 59-66]