Revista educación de la Universidad de Costa Rica (53 documentos)


41.- Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
Ramírez Saborío, Laura1
1Universidad Latina de Costa Rica, Escuela de Educación, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 2 Jul-Dic, Pàg. 51-60]
42.- Implementación de una estrategia didáctica en la Clínica de Odontopediatría, Facultad de Odontología, UCR
Gutiérrez Marín, Natalia1
1Universidad de Costa Rica, Facultad de Odontología, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 2 Jul-Dic, Pàg. 61-68]
43.- La intervención grupal de índole orientadora: demandas de sentido y competencias para el ejercicio profesional
Garita Pulido, Ana Victoria1
1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 2 Jul-Dic, Pàg. 69-77]
44.- La sociedad del conocimiento: inclusión o exclusión
Moreno Ríos, Herminia; Velázquez Martínez, Rosa Amelia1
1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 2 Jul-Dic, Pàg. 79-89]
45.- Mapas conceptuales como herramienta para la presentación y búsqueda de relaciones entre artículos científicos
Martínez Jaikel, Tatiana1
1Universidad de Costa Rica, Escuela de Nutrición, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 2 Jul-Dic, Pàg. 91-98]
46.- Percepción y uso de la tecnología por estudiantes de décimo año en las lecciones de Educación Cívica
González Ayala, Eduardo1; Villalobos Carranza, Ivany2
1Universidad de Costa Rica, San Ramón, Alajuela. Costa Rica; 2Ministerio de Educación Pública, Dirección Regional de Educación Cañas, Guanacaste. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 2 Jul-Dic, Pàg. 13-30]
47.- Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
Stiller González, Laura1; Gross Martínez, Martha2
1Universidad de Costa Rica, Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad, San José. Costa Rica; 2Universidad de Costa Rica, Escuela de Orientación y Educación Especial, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 74-81]
48.- El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu
Sánchez Avendaño, Carlos1
1Universidad de Costa Rica, Facultad de Letras, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 25-43]
49.- Estrategia de integración de los agentes educativos que intervienen en la formación integral de los estudiantes becarios de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya
Narbona Gutiérrez, Aida Luisa1; Faedo Borges, Amable1
1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 13-24]
50.- La desigualdad en Educación en México por Entidad Federativa 1995 – 2005
Salgado Vega, Jesús1; Rodríguez Guerra, Karla Grisel1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Economía, Toluca, Estado de México. México
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 45-62]
51.- La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje
García Retana, José Angel1
1Universidad de Costa Rica, Liberia, Guanacaste. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 97-109]
52.- ¿Por qué es importante establecer una rúbrica de evaluación? El caso del curso Clínica de Exodoncia y Cirugía
Hernández Rivera, Patricia1
1Universidad de Costa Rica, Facultad de Odontología, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 63-72]
53.- Proyecto CONTRASTES: medios de comunicación estudiantil como espacios de aprendizaje
Araya Rivera, Carlos1
1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica
[Revista educación de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012 Vol. 36 Num. 1 Ene-Jun, Pàg. 83-95]