Calidad escolar: un nuevo ethos escolar



Título del documento: Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
Revista: Revista educación de la Universidad de Costa Rica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403577
ISSN: 2215-2644
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Latina de Costa Rica, Escuela de Educación, San José. Costa Rica
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 36
Número: 2
Paginació: 51-60
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Crítico, prospectivo
Resumen en español Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos en estrategias prácticas y realidades en nuestro sistema educativo. Se toman como base varias investigaciones para analizar la temática y se plantean ideas concretas que podrían permitir la implementación de políticas
Resumen en inglés Education is considered the most powerful tool in attaining the transformation of society. As a result, school quality has become an issue in today’s society. For this transformation to happen, tools and theoretical references are needed. They would help construct this concept of quality and translate it into practical strategies and realities applicable to our educational system. In order to analyze this topic, several research studies are used and concrete ideas that might help implement the new policies are proposed
Disciplines Educación
Paraules clau: Administración de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Sistemas educativos,
Calidad escolar,
Cambio social,
Docentes,
Ideología,
Historia y filosofía de la educación,
Reformas educativas,
América Latina
Text complet: Texto completo (Ver HTML)