Estrategia de integración de los agentes educativos que intervienen en la formación integral de los estudiantes becarios de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya



Título del documento: Estrategia de integración de los agentes educativos que intervienen en la formación integral de los estudiantes becarios de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya
Revista: Revista educación de la Universidad de Costa Rica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403604
ISSN: 2215-2644
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 36
Número: 1
Paginació: 13-24
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se ofrece una estrategia para la integración de los agentes educativos que influyen en la formación y desarrollo de los estudiantes. Se demuestra la importancia de perfeccionar el trabajo educativo en la residencia estudiantil a partir del enfoque estratégico integrador. Este aporte posibilita aunar a los agentes educativos, al proponer acciones que facilitan su aplicación y puesta en práctica, con la finalidad de perfeccionar el trabajo educativo e influir en el estudio teórico y metodológico de este enfoque en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya y las transformaciones que hoy enfrenta la enseñanza superior
Resumen en inglés The paper focuses on a strategy for the integration of teaching agents that influence boarding students’ education and development. The importance of improving the work of teaching agents with boarding students, through an integrated strategic approach is shown. This contribution favors the integration of teaching agents, suggesting actions that facilitate its application for the improvement of teaching. It also influences theoretical and methodological studies in the field of students’ halls of residence according to current higher education transformations
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Alumnos,
Conducta,
Cohesión,
Docentes,
Formación integral,
Proceso educativo
Text complet: Texto completo (Ver HTML)