Revista: | Revista educación de la Universidad de Costa Rica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403604 |
ISSN: | 2215-2644 |
Autores: | Narbona Gutiérrez, Aida Luisa1 Faedo Borges, Amable1 |
Instituciones: | 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 36 |
Número: | 1 |
Paginación: | 13-24 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se ofrece una estrategia para la integración de los agentes educativos que influyen en la formación y desarrollo de los estudiantes. Se demuestra la importancia de perfeccionar el trabajo educativo en la residencia estudiantil a partir del enfoque estratégico integrador. Este aporte posibilita aunar a los agentes educativos, al proponer acciones que facilitan su aplicación y puesta en práctica, con la finalidad de perfeccionar el trabajo educativo e influir en el estudio teórico y metodológico de este enfoque en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya y las transformaciones que hoy enfrenta la enseñanza superior |
Resumen en inglés | The paper focuses on a strategy for the integration of teaching agents that influence boarding students’ education and development. The importance of improving the work of teaching agents with boarding students, through an integrated strategic approach is shown. This contribution favors the integration of teaching agents, suggesting actions that facilitate its application for the improvement of teaching. It also influences theoretical and methodological studies in the field of students’ halls of residence according to current higher education transformations |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Pedagogía, Alumnos, Conducta, Cohesión, Docentes, Formación integral, Proceso educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |