Revista de enseñanza de la física (53 documentos)


1.- Contextos comunicacionais adequados e inadequados à inclusão de alunos com deficiência visual em aulas de termologia
Camargo, Eder Pires de1; Nardi, Roberto2; Sparvoli, Deise Peralta2
1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Engenharia, Sao Paulo. Brasil; 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Ciencias, Sao Paulo. Brasil
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 21-40]
2.- Experimentos sencillos de onda estacionaria en tubos
Cabello, Javier1
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 109-113]
3.- Innovación pedagógica para las clases de laboratorio de física
Losada, Marta A1; Giletto, Claudia M1; Murias, Javier A1; Gool, Mónica E. van1; Cassino, María N1; Silva, Sandra E1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Agrarias, Balcarce, Buenos Aires. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 95-108]
4.- La física que está oculta en un circuito eléctrico simple
Matar, Maricel1; Welti, Reinaldo1
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 85-94]
5.- Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructura
Cabanellas, Susana1; Dominino, Martín2; Massa, Marta1
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina; 2Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Rosario, Santa Fe. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 41-54]
6.- Tendencias en investigación en el Conocimiento Pedagógico de Contenido de profesores de física en formación inicial
Reyes Roncancio, Jaime Duván1
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 7-19]
7.- Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la física cuántica basada en la investigación en didáctica de las ciencias
Solbes, Jordi1; Sinarcas, Vicente1
1Universitat de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Valencia. España
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Num. 1-2 , Pàg. 57-84]
8.- Alumnos que resuelven, alumnos que explican: análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de Física
Coleoni, Enrique1; Buteler, Laura1; Moyano, María Teresita2
1Universidad Nacional de Córdoba, Instituto de Física Enrique Gaviola, Córdoba. Argentina; 2Universidad Nacional de Córdoba, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrado, Córdoba. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 2 Dic, Pàg. 7-16]
9.- Conceituando a passagem da corrente e a resistencia eletrica por meio de sensacoes como recurso para a formacao de professores
Morrone, Wagner1; Araujo, Mauro Sergio Teixeira de1; Amaral, Luiz Henrique1
1Universidade Cruzeiro do Sul, Linha de Pesquisa Elementos e Metodologia de Ensino de Fisica e Matemática, Sao Paulo. Brasil
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 2 Dic, Pàg. 43-53]
10.- Del modelo cinético molecular de los gases en la formación inicial de profesores de Química
Gallego Badillo, Rómulo1; Gallego Torres, Adriana P2; Pérez Miranda, Royman3
1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química, Bogotá. Colombia; 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, Bogotá. Colombia
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 2 Dic, Pàg. 17-29]
11.- Física y literatura en la Obra de Julio Verne
Sánchez Claudio H
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 2 Dic, Pàg. 61-64]
12.- Modelo de construcción del conocimiento en Biofísica para carreras de Medicina
Aiziczon, Beatriz1; Cudmani, Leonor2
1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Medicina, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina; 2Universidad Nacional de Tucumán, Instituto de Física, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 2 Dic, Pàg. 29-41]
13.- Multimedia: Concepto de Campo
Baade, Nieves N1; Zerbino, Lía M1
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ingeniería, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 2 Dic, Pàg. 55-60]
14.- Astrofísica escolar: estrategias de enseñanza-aprendizaje para el nivel medio
Navone, H.D1; Aquilano, R.O1; Melita, J.S2; Pattini, N3
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina; 2Ministerio de Educación, Centro de Educación Física No. 15, Rosario, Santa Fe. Argentina; 3Planta Campamentil No. 7502, Máximo Paz, Santa Fe. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 1 , Pàg. 57-70]
15.- Enseñando las componentes filosóficas y de las formas de ver el mundo de la ciencia: algunas consideraciones
Matthews, Michael R1
1University of New South Wales, School of Education, Sydney, Nueva Gales del Sur. Australia
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 1 , Pàg. 31-42]
16.- La aplicación de "chequeos" para evaluar habilidades de pensamiento crítico y superior en un curso universitario básico de electromagnetismo
Girelli, Marina1; Dima, Gilda1; Reynoso Savio, María Fernanda1; Baumann, Luciana1; Fuente, Ana María de la1
1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 1 , Pàg. 43-53]
17.- Problemas en la formación de los profesores
Vicentini, Matilde1
1Universita degli Studi di Roma "La Sapienza", Roma, Lazio. Italia
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 1 , Pàg. 7-13]
18.- Representaciones sociales de la física y de la mecánica cuántica
Moreira, Marco Antonio1; Hilger, Thais Rafaela1; Prass, Alberto Ricardo1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Instituto de Física, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Num. 1 , Pàg. 15-30]
19.- Análisis de clases de Física en la escuela secundaria a partir de registros de video
Tiberghien, Andree1; Malkoun, Layal2
1Universite Lumiere Lyon 2, Lyon, Rhone-Alpes. Francia; 2Lebanon University, Beirut. Líbano
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Num. 2 Dic, Pàg. 11-22]
20.- Conflicto entre simplicidad didáctica y coherencia conceptual. Una discusión sobre la estructura conceptual del tema circuitos eléctricos en la enseñanza universitaria
Kofman, Hugo A1
1Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Argentina
[Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Num. 2 Dic, Pàg. 77-78]