1.- |
Contextos comunicacionais adequados e inadequados à inclusão de alunos com deficiência visual em aulas de termologia
Camargo, Eder Pires de1; Nardi, Roberto2; Sparvoli, Deise Peralta2
1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Engenharia, Sao Paulo. Brasil; 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Ciencias, Sao Paulo. Brasil
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Núm. 1-2 , Pág. 21-40]
|
|
2.- |
|
|
3.- |
Innovación pedagógica para las clases de laboratorio de física
Losada, Marta A1; Giletto, Claudia M1; Murias, Javier A1; Gool, Mónica E. van1; Cassino, María N1; Silva, Sandra E1
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Agrarias, Balcarce, Buenos Aires. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Núm. 1-2 , Pág. 95-108]
|
|
4.- |
|
|
5.- |
Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructura
Cabanellas, Susana1; Dominino, Martín2; Massa, Marta1
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina; 2Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Rosario, Santa Fe. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2010 Vol. 23 Núm. 1-2 , Pág. 41-54]
|
|
6.- |
|
|
7.- |
|
|
8.- |
Alumnos que resuelven, alumnos que explican: análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de Física
Coleoni, Enrique1; Buteler, Laura1; Moyano, María Teresita2
1Universidad Nacional de Córdoba, Instituto de Física Enrique Gaviola, Córdoba. Argentina; 2Universidad Nacional de Córdoba, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrado, Córdoba. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Núm. 2 Dic, Pág. 7-16]
|
|
9.- |
|
|
10.- |
Del modelo cinético molecular de los gases en la formación inicial de profesores de Química
Gallego Badillo, Rómulo1; Gallego Torres, Adriana P2; Pérez Miranda, Royman3
1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química, Bogotá. Colombia; 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, Bogotá. Colombia
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Núm. 2 Dic, Pág. 17-29]
|
|
11.- |
|
|
12.- |
Modelo de construcción del conocimiento en Biofísica para carreras de Medicina
Aiziczon, Beatriz1; Cudmani, Leonor2
1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Medicina, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina; 2Universidad Nacional de Tucumán, Instituto de Física, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Núm. 2 Dic, Pág. 29-41]
|
|
13.- |
|
|
14.- |
Astrofísica escolar: estrategias de enseñanza-aprendizaje para el nivel medio
Navone, H.D1; Aquilano, R.O1; Melita, J.S2; Pattini, N3
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina; 2Ministerio de Educación, Centro de Educación Física No. 15, Rosario, Santa Fe. Argentina; 3Planta Campamentil No. 7502, Máximo Paz, Santa Fe. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Núm. 1 , Pág. 57-70]
|
|
15.- |
|
|
16.- |
La aplicación de "chequeos" para evaluar habilidades de pensamiento crítico y superior en un curso universitario básico de electromagnetismo
Girelli, Marina1; Dima, Gilda1; Reynoso Savio, María Fernanda1; Baumann, Luciana1; Fuente, Ana María de la1
1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2009 Vol. 22 Núm. 1 , Pág. 43-53]
|
|
17.- |
|
|
18.- |
|
|
19.- |
|
|
20.- |
|
|