Revista: | Revista de enseñanza de la física |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000405608 |
ISSN: | 0326-7091 |
Autores: | Vicentini, Matilde1 |
Instituciones: | 1Universita degli Studi di Roma "La Sapienza", Roma, Lazio. Italia |
Año: | 2009 |
Volumen: | 22 |
Número: | 1 |
Paginación: | 7-13 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo se centra en los problemas que deben enfrentar los profesores durante la organización y la aplicación de formas de promover el aprendizaje de los alumnos en las actividades áulicas. Se presenta un modelo de enseñanza y aprendizaje tomado de las ciencias de la comunicación. Se plantean dos cuestiones: ¿cómo se enseña? ¿qué física deberíamos enseñar? Para contestar la primera pregunta se presentan recomendaciones realizadas en la investigación en física. La respuesta a la segunda pregunta está fundamentada en los siete saberes de Morín |
Resumen en inglés | In this intervention I will focus the problems that face teachers in the organization and the application in classroom activities of ways of fostering the learning of their students. I will start by the presentation of models of teaching and learning based on communication science. From these models two questions are then focused: How to teach? What Physics should we teach? In answer to the first question suggestions from the research in Physics are presented. The answer to the second question is based on the Morin's seven "savoirs" |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Física, Capacitación y enseñanza técnica, Pedagogía, Formación de profesores, Enseñanza-aprendizaje, Enseñanza de la física, Teoría de la información |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Physics, Pedagogy, Training and technical education, Teacher training, Teaching-learning, Physics education, Information theory |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |