61.- |
Crocker Sagastume, RC; Esperón Hernández, RI. Educación Médica en Mundo en Crisis. 1a. ed., Guadalajara, México: Ibiza, España: Asociación Mexicana de Escuelas de Medicina, Ediciones de la Noche y Fondo Editorial Universitario, 2021
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 39 Jul-Sep, Pág. 112-113]
|
|
62.- |
Curso temprano de investigación en medicina. Desarrollo de lectura crítica, proyectos y escrito médico
Cobos Aguilar, Héctor1; Pérez Cortés, Patricia2; Charles Lozoya, Sergio3
1Universidad de Monterrey, Dirección de Especialidades Médicas, San Pedro Garza García, Nuevo León. México; 2Universidad de Monterrey, Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, San Pedro Garza García, Nuevo León. México; 3Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, Monterrey, Nuevo León. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 39 Jul-Sep, Pág. 60-70]
|
|
63.- |
|
|
64.- |
El reto de evaluar presentaciones orales: uso de una rúbrica en un posgrado de educación médica
Olvera López, Adriana1; Pompa Mansilla, Maura2; Maya López, Mary Paola Janett2; Hernández Flores, María Dolores2; García Minjares, Manuel2; Sánchez Mendiola, Melchor3; Fortoul, Teresa Imelda4
1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Media Superior, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Ciudad de México. México; 4Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 39 Jul-Sep, Pág. 35-42]
|
|
65.- |
|
|
66.- |
|
|
67.- |
|
|
68.- |
|
|
69.- |
Rol del aprendizaje activo en la educación médica durante la COVID-19
Chinchay Vergara, Milagros1; Vergara Tam, Juan1; Vergara de la Rosa, Esteban2
1Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Medicina, Lima. Perú; 2Universidad Nacional de Trujillo, Facultad de Medicina, Trujillo, La Libertad. Perú
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 39 Jul-Sep, Pág. 106-107]
|
|
70.- |
Simulación clínica interprofesional con estudiantes de medicina, de enfermería y de auxiliares de enfermería
Chavarría, Marian1; Jiménez, María José1; Negredo, Mónica1; Bardallo, Lola2; Esteban, Sílvia2; Garcimartín, Paloma2; Giraldo, Priscila3; Molina, Lluís4; Girvent, Meritxell5; Nolla, Joan5; Pérez, Jorge5
1Parc de Salut Mar, Instituto Bonanova de Formación Profesional Sanitaria, Barcelona. España; 2Parc de Salut Mar, Escuela Superior de Enfermería Mar, Barcelona. España; 3Hospital del Mar, Servicio de Atención al Ciudadano, Barcelona. España; 4Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Medicina, Barcelona. España; 5Universidad Pompeu Fabra, Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida, Barcelona. España
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 39 Jul-Sep, Pág. 16-24]
|
|
71.- |
Uso de un sistema de apoyo de decisiones clínicas (DXplain) en estudiantes de Medicina
Martínez Franco, Adrián Israel1; Vives Varela, Tania2; Martínez González, Adrián2; Sánchez Mendiola, Melchor2
1Abraham Baldwin Agricultural College, Department of Rural Community Health, Tifton, Georgia. Estados Unidos de América; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 39 Jul-Sep, Pág. 71-78]
|
|
72.- |
|
|
73.- |
Construcción de la identidad docente en medicina y la capacitación temprana en la docencia
Vives Varela, Tania1; Albarrán Pérez, Daniela2; Hamui Sutton, Liz1; Fortoul van der Goes, Teresa1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar 31, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 38 Abr-Jun, Pág. 7-15]
|
|
74.- |
|
|
75.- |
|
|
76.- |
La evaluación de la competencia clínica a través de un Web-ECOE: una experiencia de aplicación
Rivero López, Carlos Alonso1; Vega Rodríguez, Magali Fabiola1; Yap Campos, Kweilan1; Jiménez Galván, Irma1; Ponce Rosas, Raúl Efrén1; Martínez González, Adrián2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 38 Abr-Jun, Pág. 68-75]
|
|
77.- |
|
|
78.- |
La telepresencia robótica mejora las acciones deseadas y objetivos de aprendizaje en urgencias médicas simuladas
Gutiérrez Avilés, Elizabeth1; Vázquez de Anda, Gilberto Felipe1; Rogel Jaimes, Ricardo1; Pereda Sánchez, Eugenio Otoniel1; Delaye Aguilar, María Guadalupe1; Lucena Navarrete, Mario Roberto1; Pérez Castañeda, Ana Ivonne2
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Medicina, Toluca, Estado de México. México; 2Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Psicología, Toluca, Estado de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 38 Abr-Jun, Pág. 59-67]
|
|
79.- |
Opinión de estudiantes de Odontología sobre mentorías como preparación para la clínica
Espinoza Droguett, Daniela1; Segura Solano, Cristina1; Navarro Hernández, Nancy2
1Universidad Austral de Chile, Escuela de Odontología, Valdivia. Chile; 2Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 38 Abr-Jun, Pág. 42-50]
|
|
80.- |
Perfil de éxito académico en estudiantes de medicina de acuerdo a su trayectoria académica del bachillerato
Martínez González, Adrián1; Soto Estrada, Guadalupe1; García Minjares, Manuel2; Sánchez Mendiola, Melchor1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2021 Vol. 10 Núm. 38 Abr-Jun, Pág. 23-31]
|
|