21.- |
Enseñanza de habilidades quirúrgicas: teorías educativas relevantes (segunda parte)
Gaxiola García, Miguel Angel1; Kushida Contreras, Beatriz Hatsue2; Sánchez Mendiola, Melchor3
1Hospital Infantil de México "Federico Gómez", Ciudad de México. México; 2Hospital General de México, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 95-105]
|
|
22.- |
Evaluación intermedia de competencias en carreras de una facultad de medicina
Espinoza Barrios, Mónica1; Rojas Serey, Ana M1; Castillo Niño, Manuel2; Fuente Vera, Milton de la1; Ebensperger Darrouy, Germán1; Soto Araya, Solange1
1Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Mayor de Chile, Facultad de Ciencias, Santiago de Chile. Chile
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 114-115]
|
|
23.- |
Examen clínico objetivo estructurado en línea (Web-ECOE): percepción de los pacientes, evaluadores y residentes
Rivero López, Carlos Alonso1; Pompa Mansilla, Maura2; Trejo Mejía, Juan Andrés1; Martínez González, Adrián1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 9-18]
|
|
24.- |
|
|
25.- |
Mitos sobre el tabaco: una pregunta de examen
Saa Casal, Alba1; Salvador Aguilá, Mercedes2; Guillem Saiz, Javier3; Saiz Sánchez, Carmen4
1Hospital Universitario Doctor Peset, Valencia. España; 2Hospital de Manises, Manises, Valencia. España; 3Universidad Internacional de Valencia, Valencia. España; 4Universidad de Valencia, Facultad de Medicina, Valencia. España
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 86-94]
|
|
26.- |
|
|
27.- |
Perusall: herramienta de lectura colaborativa y anotación en línea para facilitar la comprensión lectora
Gudiño Santos, Ericka Fabiola1; Espinosa Rodríguez, Fernanda2; Hernández Romo, Alan Kristian3
1Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 106-113]
|
|
28.- |
|
|
29.- |
|
|
30.- |
Enseñanza de habilidades quirúrgicas: teorías educativas relevantes (primera parte)
Gaxiola García, Miguel Angel1; Kushida Contreras, Beatriz Hatsue2; Sánchez Mendiola, Melchor3
1Hospital Infantil de México "Federico Gómez", Ciudad de México. México; 2Hospital General de México, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 41 Ene-Mar, Pág. 82-96]
|
|
31.- |
Estrategias de afrontamiento ante el estrés de estudiantes de medicina de una universidad pública en México
Pozos Radillo, Blanca Elizabeth1; Preciado Serrano, María de Lourdes1; Plascencia Campos, Ana Rosa1; Acosta Fernández, Martín2; Aguilera Velasco, María de los Angeles1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Zapopan, Jalisco. México; 2Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Zapopan, Jalisco. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 41 Ene-Mar, Pág. 18-25]
|
|
32.- |
|
|
33.- |
|
|
34.- |
|
|
35.- |
|
|
36.- |
|
|
37.- |
Performance in cardiac examination and diagnostic accuracy after training medical students with simulators vs. patients
Gomez Morales, Luis1; Campos Gandara, Jaime1; Ramos Arevalo, Andrea1; Cervantes Blanco, Rey Miguel1; Cedillo Alvarez, Carla1
1Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Escuela Militar de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 41 Ene-Mar, Pág. 44-52]
|
|
38.- |
Radiological anatomy as an alternative approach in anatomy teaching. Perception and performance of medical students
Chang Chan, Ana Yoe Cheng1; Mejía Bogran, Lilliam Liseth1; Chavarría Rugama, Esaú Manuel1; Osmany Sotelo, Norvin1; Robles Aráuz, Diego Manuel1
1Universidad Nacional Autónoma de León, Facultad de Ciencias Médicas, León. Nicaragua
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 41 Ene-Mar, Pág. 26-34]
|
|
39.- |
Sin lugar para el aislamiento
Gómez Moreno, Carolina1; Henríquez Santos, Gretell Alejandra2; Gutiérrez Cirlos, Carlos3
1Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Departamento de Atención Institucional Continua y Urgencias, Ciudad de México. México; 2Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Servicio de Geriatría, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 41 Ene-Mar, Pág. 105-106]
|
|
40.- |
Único es más que una palabra, es una forma de vida: programa MD/PhD en México
Flisser, Ana1; Plett Torres, Tanya1; Martínez Flisser, Gina; Cérbulo Vázquez, Arturo2; Castillo Velasco, Eric1; Soria Cruz Manjarrez, Alicia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Hospital General de México, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 41 Ene-Mar, Pág. 71-81]
|
|