101.- |
Factores psicosociales en residentes sub-especialistas de neonatología. Análisis de contenido desde el modelo demanda-control-apoyo social
Acosta Fernández, Martín1; Aguilera Velasco, María de los Ángeles1; Pozos Radillo, Blanca Elizabeth1; Parra Osorio, Liliana2
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 36 Oct-Dic, Pág. 17-29]
|
|
102.- |
Impartición de estadística médica en escuelas de medicina: hacia una formación integral
Bautista Gómez, Andrea Judith1; Millán Alanís, Juan Manuel1; Cruz de la Cruz, Carlos de la1; González Martínez, Adrián1; Velasco Sepúlveda, Braulio Hernán1; Álvarez Villalobos, Neri Alejandro1
1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Medicina, Monterrey, Nuevo León. México; 2Mayo Clinic, Knowledge and Evaluation Research Unit in Endocrinology, Rochester, Minnesota. Estados Unidos de América; 3Instituto Mexicano del Seguro Social, San Pedro Garza García, Nuevo León. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 36 Oct-Dic, Pág. 52-57]
|
|
103.- |
La educación médica desde el enfoque de la salud basado en derechos humanos
Vázquez Martínez, Francisco Domingo1; Sánchez Mejorada Fernández, Jorge2; Delgado Domínguez, Carolina3; Luzanía Valerio, Manuel Salvador1; Mota Morales, María de Lourdes1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Jalapa, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Ciencias de la Salud, Jalapa, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Psicología, Jalapa, Veracruz. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 36 Oct-Dic, Pág. 30-40]
|
|
104.- |
|
|
105.- |
|
|
106.- |
Niveles de depresión, ansiedad, estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Trunce Morales, Silvana Trinidad1; Villarroel Quinchalef, Gloria del Pilar1; Arntz Vera, Jenny Andrea1; Muñoz Muñoz, Sonia Isabel2; Werner Contreras, Karlis Mariela1
1Universidad de Los Lagos, Departamento de Salud, Osorno. Chile; 2Universidad de Los Lagos, Departamento de Educación, Osorno. Chile
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 36 Oct-Dic, Pág. 8-16]
|
|
107.- |
|
|
108.- |
Simulación clínica y dimensiones de pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada
Chávez de la Rosa, Daniel1; Tass Rosado, Jocelyn Dayani2; Villarreal Del Valle, Lineth Iluvinda2; Sandoval Bernal, Sergio Danset2; González Mejía, Verenice Zarahí2
1Universidad de Montemorelos, Escuela de Medicina, Montemorelos, Nuevo León. México; 2Universidad de Montemorelos, Montemorelos, Nuevo León. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 36 Oct-Dic, Pág. 70-77]
|
|
109.- |
|
|
110.- |
Asociación del acoso psicológico con el desgaste profesional en médicos residentes de la Ciudad de México
Tafoya, Silvia A1; Jaimes Medrano, Aurora L1; Carrasco Rojas, Juan Antonio2; Rodríguez Machain, Ana C1; Ortiz León, Silvia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Hospital Ángeles del Pedregal, Unidad de Cirugía, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 18-27]
|
|
111.- |
|
|
112.- |
Cursos en línea para capacitar en integridad científica: una experiencia desde Perú
Chachaima Mar, Jorge1; Pérez Castilla, Jesús3
1Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Medicina, Lima. Perú; 2Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima. Perú; 3Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Medicina, Cusco. Perú
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 111-112]
|
|
113.- |
Depresión, ansiedad y conducta suicida en la formación médica en una universidad en México
Granados Cosme, José Arturo1; Gómez Landeros, Ofelia1; Islas Ramírez, Marcos Ismael1; Maldonado Pérez, Greg1; Martínez Mendoza, Héctor Fernando1; Pineda Torres, Ana Michelle1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 65-74]
|
|
114.- |
|
|
115.- |
|
|
116.- |
Estrés académico en estudiantes de odontología: asociación con apoyo social, pensamiento positivo y bienestar psicológico
Luna, David1; García Reyes, Sandra2; Soria González, Erika Araceli2; Avila Rojas, Milton2; Ramírez Molina, Víctor2; García Hernández, Briceida2; Meneses González, Fernando3
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección de Investigación, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Ciudad de México. México; 3Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Dirección de Investigación, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 8-17]
|
|
117.- |
Implementación de curso online de Anatomía y la percepción de los estudiantes de Kinesiología
Villarroel Quinchalef, Gloria del Pilar1; Fuentes Salvo, Makarena de los Ángeles2; Oyarzún Muñoz, Víctor Hugo3
1Universidad de Los Lagos, Departamento de Salud, Osorno. Chile; 2Universidad de Los Lagos, Departamento de Salud, Puerto Montt. Chile; 3Universidad de Los Lagos, Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje, Osorno. Chile
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 75-84]
|
|
118.- |
Incidentes críticos y su aporte a la identidad profesional de la matrona docente en Chile
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth1; Nail Kroyer, Óscar Ricardo2; Monereo Font, Carles3
1Universidad de Antofagasta, Facultad Ciencias de la Salud, Antofagasta. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Concepción. Chile; 3Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación, Barcelona. España
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 38-48]
|
|
119.- |
La revisión por pares: análisis cualitativo de la experiencia de un grupo de revisores latinoamericanos
Morales Castillo, José Daniel1; Fortoul, Teresa I2; Sánchez Mendiola, Melchor3
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 35 Jul-Sep, Pág. 49-56]
|
|
120.- |
|
|