DIDAC (505 documentos)


41.- El profesor y la innovación educativa
Béjar López Peniche, María Ofelia1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 4-10]
42.- El trabajo de enseñar en el ciclo básico de una escuela secundaria estatal: innovación en la enseñanza, dispositivos didáctico-pedagógicos y singularidad de los alumnos
Falconi, Octavio1
1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 48-53]
43.- Innovación pedagógica en gran escala: ¿lujo o imperativo moral?
Rincón Gallardo, Santiago1
1University of Toronto, Ontario Institute for Studies in Education, Ontario. Canadá
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 11-18]
44.- La integración curricular y la interdisciplinariedad, una búsqueda en la innovación educativa
Gallego Betancur, Teresita María1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 19-24]
45.- Las competencias informacionales en la biblioteca Francisco Xavier Clavigero
Echandi Ruiz, Ma. del Pilar1; Herrera Solís, María C1; Martínez Rosas, José Alfredo
1Universidad Iberoamericana, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 61-65]
46.- Los portafolios digitales como innovación didáctica y de evaluación. Una experiencia con estudiantes de licenciatura
Padilla Magaña, Rosa Aurora1; Cruz Maya, Belén1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 54-60]
47.- Tutoría para la práctica escolar: una estrategia de innovación didáctica en arquitectura
Peña Aburto, Ma. Guadalupe N1; Fernández Mayo, Ana Aurora1; Cuevas Rodríguez, Josefina1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Arquitectura, Jalapa, Veracruz. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 33-40]
48.- Diseño de un curso en un formato de teatro educativo como estrategia didáctica de promoción del pensamiento crítico
Galicia Alarcón, Sergio Augusto1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 37-43]
49.- Educación matemática crítica en México: una argumentación sobre su relevancia
Sánchez Aguilar, Mario1
1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 30-36]
50.- El desarrollo del pensamiento crítico: una necesidad en la formación de los estudiantes universitarios
Alvarado Tovar, Patricia Esperanza1
1Secretaría de Marina, Escuela Médico Naval, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 10-17]
51.- El pensamiento crítico como tarea central de la educación humanista
Patiño Domínguez, Hilda Ana María1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 3-9]
52.- Las imágenes en la formación docente orientadas al desarrollo del pensamiento crítico
Barón Guiñazú, Graciela1; Analía Soriano, Gabriela1; Haydeé Carbonel, Ana1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 44-50]
53.- Más allá del pensamiento crítico. El trabajo sobre pensamiento y emoción en formación docente
Manrique, María Soledad1; Sánchez Troussel, Lorena1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 51-57]
54.- Pensamiento crítico y docencia. Breves reflexiones de su aporte y riqueza
Rolón Garrido, Norma Ildaura1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 18-23]
55.- Pensamiento crítico y lectura, o cómo revivir a los nuevos zombis
González-Videgaray, Maricarmen1; Río Martínez, Jesús Heraclio del2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, Naucalpan, Estado de México. México; 2Universidad Anáhuac, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 24-29]
56.- Promover y evaluar el pensamiento crítico en la universidad
Ramírez Robledo, Juan Carlos1; Segrera Tapia, Alberto José1; Patiño Domínguez, Hilda Ana María1; Caudillo Zambrano, María de Lourdes1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 58-61]
57.- Algunas proposiciones para la formación inter/multicultural de profesores para los primeros años de la enseñanza primaria
Backes, Jose Licinio1; Pavan, Ruth1
1Universidade Catolica Dom Bosco, Programa de Posgraduacao em Educacao, Campo Grande, Mato Grosso do Sul. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 31-36]
58.- El docente y la instrucción cognitiva
Alcántara Valverde, Ligia1
1Universidad Loyola del Pacífico, Dirección Académica, Acapulco, Guerrero. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 17-23]
59.- Formación para el desarrollo de competencias docentes
Ibáñez Cornejo, Gabriela H1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 37-43]
60.- La confianza en los maestros desde una mirada de la opinión pública en México
Espinosa Granados, Alejandro1; Penagos, Diana P1; Abundis Luna, Francisco1
1Parametría S.A. de C.V., México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 31-36]