DIDAC (537 documentos)


61.- la identidad virtual en el docente en formación
Deceano Estrada, Edgar Felipe1
1Instituto Superior en Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 25-30]
62.- La metáfora de las TIC como herramientas educativas
Hernández Zamora, Gregorio1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 31-38]
63.- Las nuevas tecnologías al servicio de la educación en la Universidad iberoamericana
Beascoechea Aranda, Enrique; Chacha Sánchez, Adolfo; Alba Rodríguez, Paola de; Espinosa Becerra, Paola
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 91-94]
64.- La tipografía y su hábitat espacial
Martínez de la Peña, Angélica1; Bather Ramírez, Lily V2
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Teoría y Procesos del Diseño, Cuajimalpa, Distrito Federal. México; 2Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 60-66]
65.- Letras como imágenes: una experiencia para la enseñanza de la tipografía desde la extensión universitaria
Ares, Fabio Eduardo1
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 53-59]
66.- Lo que la tipografía puede hacer por las lenguas indígenas
Rangel Alanís, Luz María1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 48-52]
67.- Preguntas frecuentes en un curso sobre las TIC
Sánchez, Martha
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 73-76]
68.- Redefiniendo la comunicación docente-alumno con el uso del smartphone en el aula
Velázquez Sagahón, Francisco Javier1; Gutiérrez Padilla, Claudia1
1Universidad de Guanajuato, Departamento Estudios Organizacionales, Guanajuato. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 77-84]
69.- Reflexiones en torno a los usos y las problemáticas de las TIC
Vilchis Uribe, Abraham1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Física y Matemática, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 4-9]
70.- Una concisa clasificación del material tipográfico para el diseñador gráfico
Barrientos Mora, Jesús
[DIDAC, México, 2015 Num. 66 Jul-Dic, Pàg. 67-72]
71.- El abc, un método de intervención en la mejora de la competencia de trabajo en equipo para estudiantes de grado de ciencias empresariales
Sarasola, Marcos1; Franco, Silvia1
1Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Ciencias Empresariales, Montevideo. Uruguay
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 41-47]
72.- El método de transformación metodológica interdisciplinar: una vía de preparación al docente en la educación técnica y profesional
Ferreira, Alcides Delfino1
1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Raúl Gómez García", Baracoa, Guantánamo. Cuba
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 25-32]
73.- El profesor y la innovación educativa
Béjar López Peniche, María Ofelia1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 4-10]
74.- El trabajo de enseñar en el ciclo básico de una escuela secundaria estatal: innovación en la enseñanza, dispositivos didáctico-pedagógicos y singularidad de los alumnos
Falconi, Octavio1
1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 48-53]
75.- Innovación pedagógica en gran escala: ¿lujo o imperativo moral?
Rincón Gallardo, Santiago1
1University of Toronto, Ontario Institute for Studies in Education, Ontario. Canadá
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 11-18]
76.- La integración curricular y la interdisciplinariedad, una búsqueda en la innovación educativa
Gallego Betancur, Teresita María1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 19-24]
77.- Las competencias informacionales en la biblioteca Francisco Xavier Clavigero
Echandi Ruiz, Ma. del Pilar1; Herrera Solís, María C1; Martínez Rosas, José Alfredo
1Universidad Iberoamericana, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 61-65]
78.- Los portafolios digitales como innovación didáctica y de evaluación. Una experiencia con estudiantes de licenciatura
Padilla Magaña, Rosa Aurora1; Cruz Maya, Belén1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 54-60]
79.- Tutoría para la práctica escolar: una estrategia de innovación didáctica en arquitectura
Peña Aburto, Ma. Guadalupe N1; Fernández Mayo, Ana Aurora1; Cuevas Rodríguez, Josefina1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Arquitectura, Jalapa, Veracruz. México
[DIDAC, México, 2015 Num. 65 Ene-Jun, Pàg. 33-40]
80.- Diseño de un curso en un formato de teatro educativo como estrategia didáctica de promoción del pensamiento crítico
Galicia Alarcón, Sergio Augusto1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 37-43]