DIDAC (537 documentos)


81.- Educación matemática crítica en México: una argumentación sobre su relevancia
Sánchez Aguilar, Mario1
1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 30-36]
82.- El desarrollo del pensamiento crítico: una necesidad en la formación de los estudiantes universitarios
Alvarado Tovar, Patricia Esperanza1
1Secretaría de Marina, Escuela Médico Naval, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 10-17]
83.- El pensamiento crítico como tarea central de la educación humanista
Patiño Domínguez, Hilda Ana María1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 3-9]
84.- Las imágenes en la formación docente orientadas al desarrollo del pensamiento crítico
Barón Guiñazú, Graciela1; Analía Soriano, Gabriela1; Haydeé Carbonel, Ana1
1Instituto de Formación Docente Continua, San Luis. Argentina
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 44-50]
85.- Más allá del pensamiento crítico. El trabajo sobre pensamiento y emoción en formación docente
Manrique, María Soledad1; Sánchez Troussel, Lorena1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 51-57]
86.- Pensamiento crítico y docencia. Breves reflexiones de su aporte y riqueza
Rolón Garrido, Norma Ildaura1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 18-23]
87.- Pensamiento crítico y lectura, o cómo revivir a los nuevos zombis
González-Videgaray, Maricarmen1; Río Martínez, Jesús Heraclio del2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, Naucalpan, Estado de México. México; 2Universidad Anáhuac, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 24-29]
88.- Promover y evaluar el pensamiento crítico en la universidad
Ramírez Robledo, Juan Carlos1; Segrera Tapia, Alberto José1; Patiño Domínguez, Hilda Ana María1; Caudillo Zambrano, María de Lourdes1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2014 Num. 64 Jul-Dic, Pàg. 58-61]
89.- Algunas proposiciones para la formación inter/multicultural de profesores para los primeros años de la enseñanza primaria
Backes, Jose Licinio1; Pavan, Ruth1
1Universidade Catolica Dom Bosco, Programa de Posgraduacao em Educacao, Campo Grande, Mato Grosso do Sul. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 31-36]
90.- El docente y la instrucción cognitiva
Alcántara Valverde, Ligia1
1Universidad Loyola del Pacífico, Dirección Académica, Acapulco, Guerrero. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 17-23]
91.- Formación para el desarrollo de competencias docentes
Ibáñez Cornejo, Gabriela H1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 37-43]
92.- La confianza en los maestros desde una mirada de la opinión pública en México
Espinosa Granados, Alejandro1; Penagos, Diana P1; Abundis Luna, Francisco1
1Parametría S.A. de C.V., México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 31-36]
93.- La formación docente en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Ramírez Robledo, Juan Carlos1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 68-71]
94.- La formación integral universitaria: un desafío para el profesorado
Crispín Bernardo, María Luisa1; Ulloa Herrero, José Ramón1; Béjar López Peniche, María Ofelia1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 4-7]
95.- La promoción del aprendizaje y la biblioteca universitaria
Rivera Aguilera, Alma Beatriz1; Jiménez Cantú, Karina1; Pérez Hidalgo, Marisa1; Harari Betancourt, Víctor1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 53-58]
96.- Narrar la práctica docente
Alatorre Cuevas, Israel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Zaragoza, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 10-16]
97.- Nuevas modalidades de la competencia digital: extranjerizada, escolarizada y remixada
Sabulsky, Gabriela1; Roldán, Paola1
1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 44-51]
98.- Un perfil del maestro universitario
Meneses Morales, Ernesto1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pàg. 59-67]
99.- De niño a niño: un programa de niños tutores en alfabetización
Rosemberg, Celia Renata1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pàg. 76-80]
100.- El modelo de acción tutorial basado en la carpeta electrónica del tutor de la Universidad de Guanajuato
Velázques Saghón, Francisco Javier1; Cuevas de la Vega, Angélica2
1Universidad de Guanajuato, Departamento de Estudios Organizacionales, Guanajuato. México; 2Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pàg. 29-36]