Título del documento: Tipos de apoyo familiar y su influencia en el desarrollo académico de alumnos con aptitudes sobresalientes
Revue: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tlaxcala FCDH,
2Universidad Autónoma de Tlaxcala,
País: México
Resumen en inglés The aim was to identify the level of participation and the type of support of a group of parents from Tlaxcala, with gifted children. A questionnaire was applied to 39 parents. The results showed a low participation of parents in identification of giftedness traits. The support that these parents usually give is a direct type, rather than indirect.
Resumen en español El objetivo consistió en identificar la participación y tipo de apoyo de padres de familia del estado de Tlaxcala, con hijos sobresalientes. Se aplicó un cuestionario a 39 madres y padres de familia. Se encontró participación baja de los padres de familia en la identificación de rasgos sobresalientes. Se identificó que el apoyo es de tipo directo, más que indirecto.
Palabras clave: padres de familia,
apoyo familiar,
alumnos sobresalientes,
identificación,