Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572389 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Aguilar Guevara, Francisco1 Xelhuantzi Guerra, Valeria Itzel2 Camacho Candia, Josué2 Aguilar Guevara, Francisco2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tlaxcala FCDH, 2Universidad Autónoma de Tlaxcala, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 120-141 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The aim was to identify the level of participation and the type of support of a group of parents from Tlaxcala, with gifted children. A questionnaire was applied to 39 parents. The results showed a low participation of parents in identification of giftedness traits. The support that these parents usually give is a direct type, rather than indirect. |
Resumen en español | El objetivo consistió en identificar la participación y tipo de apoyo de padres de familia del estado de Tlaxcala, con hijos sobresalientes. Se aplicó un cuestionario a 39 madres y padres de familia. Se encontró participación baja de los padres de familia en la identificación de rasgos sobresalientes. Se identificó que el apoyo es de tipo directo, más que indirecto. |
Palabras clave: | padres de familia, apoyo familiar, alumnos sobresalientes, identificación, intervención |
Keyword: | parents, family support, gifted students, identification, intervention |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |