Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468406 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Tort Bardolet, Antoni1 |
Instituciones: | 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España |
Año: | 2018 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 52-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir del trabajo de campo realizado con el alumnado de educación secundaria (12-16) del proyecto I+D "Demoskole: Democracia, participación y educación inclusiva en los centros de secundaria" (ref.: EDU2012-39556-C02-02), el presente artículo, en primer lugar, describe el concepto de democracia escolar, para en segundo lugar, dar a conocer qué es y cómo se concibe un centro de educación secundaria democrático a partir del reconocimiento del papel del alumnado |
Resumen en inglés | Based on the resultsof the research field with pupils, from 12-16 years old,participants of the R & D project "Demoskole: Democracy, participation and inclusive education in secondary schools" (ref.: EDU2012-39556-C02-02), this article, first, describes the concept of democracy school, and secondly, make known what is and how a democratic school is conceived from the recognition of the students role |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la educación, Participación, Democracia, Adolescentes, Educación secundaria, Escuela democratica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |