La participación del alumnado en centros democráticos de educación secundaria



Título del documento: La participación del alumnado en centros democráticos de educación secundaria
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468406
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
Año:
Paginación: 52-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir del trabajo de campo realizado con el alumnado de educación secundaria (12-16) del proyecto I+D "Demoskole: Democracia, participación y educación inclusiva en los centros de secundaria" (ref.: EDU2012-39556-C02-02), el presente artículo, en primer lugar, describe el concepto de democracia escolar, para en segundo lugar, dar a conocer qué es y cómo se concibe un centro de educación secundaria democrático a partir del reconocimiento del papel del alumnado
Resumen en inglés Based on the resultsof the research field with pupils, from 12-16 years old,participants of the R & D project "Demoskole: Democracy, participation and inclusive education in secondary schools" (ref.: EDU2012-39556-C02-02), this article, first, describes the concept of democracy school, and secondly, make known what is and how a democratic school is conceived from the recognition of the students role
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación media y media superior,
Sociología de la educación,
Participación,
Democracia,
Adolescentes,
Educación secundaria,
Escuela democratica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)