Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572365 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Martínez Ambrosio, Efraín1 |
Instituciones: | 1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 118-128 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The present research aims to know and describe the opinión of three leading researchers in the field of curriculum, regarding the conceptual evolution of the term curriculum. The methodological approach was qualitative, authorities from the Mexican curricular field were interviewed. The results show different points of view that complement each other and offer an integral vision. |
Resumen en español | La presente investigación tiene como objetivo conocer y describir la opinión de tres investigadores destacados del campo del currículo, con respecto a la evolución conceptual del término currículo. El enfoque metodológico fue cualitativo, se entrevistó a autoridades del campo curricular mexicano. Los resultados muestran diferentes puntos de vista que se complementan y ofrecen una visión integral. |
Palabras clave: | Conceptualización, Currículo, México, Especialistas |
Keyword: | Conceptualization, Curriculum, Mexico, Specialists |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |