La evolución conceptual del término currículo en México: la opinión de tres especialistas.



Título del documento: La evolución conceptual del término currículo en México: la opinión de tres especialistas.
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572365
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 118-128
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present research aims to know and describe the opinión of three leading  researchers in the field of curriculum, regarding the conceptual evolution of the term curriculum. The methodological approach was qualitative, authorities from the Mexican curricular field were interviewed. The results show different points of view that complement each other and offer an integral vision.
Resumen en español La presente investigación tiene como objetivo conocer y describir la opinión de tres investigadores destacados del campo del currículo, con respecto a la evolución conceptual del término currículo. El enfoque metodológico fue cualitativo, se entrevistó a autoridades del campo curricular mexicano. Los resultados muestran diferentes puntos de vista que se complementan y ofrecen una visión integral.
Palabras clave: Conceptualización,
Currículo,
México,
Especialistas
Keyword: Conceptualization,
Curriculum,
Mexico,
Specialists
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)