Elegir la enseñanza para reafirmar la educación



Título del documento: Elegir la enseñanza para reafirmar la educación
Revue: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572463
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 5-16
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The school, constantly questioned, in permanent crisis, is seen from another perspective as of march 2020 when it was relocated and moved to the screens due to the global pandemic of covid-19. In this article we explore, based on a reflective synthesis of the experiences of teachers in Antioquia, Colombia, the place of the school and its role in the utopian task of educating humanity in times of pandemic crisis, in which teachers chose teaching to reaffirm education in a context of disorder and upheaval.
Resumen en español La escuela, siempre cuestionada, en constante crisis es vista desde otra perspectiva a partir de marzo del 2020, cuando en razón de la pandemia global del covid-19 se deslocaliza y se traslada a las pantallas. En este artículo exploramos, desde la síntesis reflexiva de las experiencias de maestros y maestras en Antioquia-Colombia, el lugar de la escuela y su rol en la tarea utópica de formar la humanidad en tiempos de crisis pandémica, en la cual, maestros y maestras eligieron la enseñanza para reafirmar la educación ante un contexto de desorden y conmoción.
Palabras clave: Escuela,
Enseñanza,
Pandemia,
Desigualdad
Keyword: School,
Teaching,
Pandemic,
Inequality
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)