Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572463 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Rodríguez Gómez, Hilda Mar1 Estrada Chauta, Juan Camilo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 5-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The school, constantly questioned, in permanent crisis, is seen from another perspective as of march 2020 when it was relocated and moved to the screens due to the global pandemic of covid-19. In this article we explore, based on a reflective synthesis of the experiences of teachers in Antioquia, Colombia, the place of the school and its role in the utopian task of educating humanity in times of pandemic crisis, in which teachers chose teaching to reaffirm education in a context of disorder and upheaval. |
Resumen en español | La escuela, siempre cuestionada, en constante crisis es vista desde otra perspectiva a partir de marzo del 2020, cuando en razón de la pandemia global del covid-19 se deslocaliza y se traslada a las pantallas. En este artículo exploramos, desde la síntesis reflexiva de las experiencias de maestros y maestras en Antioquia-Colombia, el lugar de la escuela y su rol en la tarea utópica de formar la humanidad en tiempos de crisis pandémica, en la cual, maestros y maestras eligieron la enseñanza para reafirmar la educación ante un contexto de desorden y conmoción. |
Palabras clave: | Escuela, Enseñanza, Pandemia, Desigualdad |
Keyword: | School, Teaching, Pandemic, Inequality |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |